Muéstrame el dinero, Bitcoin y otras criptomonedas son inútiles para Blockchains

Pedro Luis Martín Olivares

Pedro Luis Martín Olivares – Un viejo dicho sostiene que los mercados están regidos por la avaricia o el miedo. La avaricia una vez gobernó las criptomonedas. El precio de Bitcoin, el más conocido, aumentó de aproximadamente $ 900 en diciembre de 2016 a $ 19,000 un año después. Recientemente, el miedo ha tomado control del comportamiento del mercado.

El precio de Bitcoin ha bajado a alrededor de $ 7,000. Los precios de otras criptomonedas, que la siguieron en el camino ascendente, también colapsaron. Nadie sabe a dónde irán los precios a partir de este momento. Apostar a la parte inferior de una manía especulativa es tan tonto como apostar a la cima y es particularmente difícil con las criptomonedas porque, como señala estudios académicos, no existe una forma sensata de llegar a una valoración en particular.

No se suponía que fuera de esta manera. Bitcoin, la primera y aún más popular criptomoneda, comenzó como un proyecto tecnoanarquista para crear una versión en línea de efectivo, una forma en que las personas realicen transacciones sin la posibilidad de interferencia de gobiernos o bancos malintencionados. Una década después, apenas se usa para su propósito previsto. Los usuarios deben luchar con un software complicado y renunciar a todas las protecciones del consumidor a las que están acostumbrados. Pocos vendedores lo aceptan. La seguridad es pobre otras criptomonedas se usan aún menos.

Leer

Deja un comentario