¿Qué problemas resolverás con Blockchain? Parte I

Pedro Luis Martín Olivares

Pedro Luis Martín Olivares – Antes de tomar la decisión, las empresas deben considerar cuidadosamente cómo las tecnologías del blockchain encajan en su estrategia general

Parte I

Las tecnologías de contabilización distribuida, conocidas colectivamente como blockchain, han irrumpido en la escena empresarial, acompañadas de una gran cantidad de publicidad. Se espera ampliamente que afecten a las industrias existentes y lleven a la creación de nuevos tipos de empresas.

Parte de la emoción puede estar justificada, pero solo si las organizaciones se centran en cómo estas tecnologías pueden utilizarse para apoyar su estrategia. Sin ese objetivo, las empresas se arriesgan a hacer grandes inversiones en iniciativas que no crean valor significativo.

Sin embargo, con una planificación cuidadosa, las empresas pueden usar blockchain para obtener una ventaja sobre sus rivales de varias maneras. Puede proporcionar una base para aplicaciones potentes que simplificarán las operaciones centrales. Las tecnologías de contabilidad distribuida pueden reducir los costos de transacción y hacer que la propiedad intelectual y los pagos sean más transparentes, integrados y automatizados.

Leer

Deja un comentario