Banco alemán BitBond emplea Bitcoin para préstamos internacionales, incluyendo a Venezuela

Pedro Luis Martín Olivares

Pedro Luis Martín Olivares – Bitbond, un banco en línea fundado en  2013 por Radoslav Albrecht en Alemania, ha encontrado un caso de uso innovador para la naturaleza sin fronteras de Bitcoin: pagos de préstamos internacionales.

La entidad bancaria es una plataforma de préstamos peer to peer que tiene como objetivo atender a las personas con menos recursos financieros mediante préstamos para pequeñas empresas. La plataforma funciona de manera similar a la mayoría de los servicios de préstamo Bitcoin, donde el capital se presta a un negocio con fines comerciales sin que ninguna de las partes conozca la identidad del otro

El sistema de préstamos internacionales de la plataforma consiste en que BitBond convierte todas las monedas fiduciarias del prestamista a bitcoins, y luego transfiere en su equivalente a la moneda fiat usada por quien recibe el préstamo. Esto ayuda a la plataforma a reducir los costos de cambio de divisas, que, en circunstancias normales, serían pagados por usuario final. Los bitcoins no serían almacenados localmente por Bitbond, sino que se cambiarían de forma de inmediata a fiat.

Leer

Deja un comentario