Goldman Sachs comenzará a utilizar su propio dinero para realizar negocios con clientes en una variedad de contratos vinculados al precio de bitcoin

Pedro Luis Martín Olivares

Pedro Luis Martín Olivares – La mayoría de los grandes bancos han tratado de mantenerse lejos de Bitcoin, la moneda virtual contaminada por el escándalo.

Pero Goldman Sachs, quizás el nombre con más historia en finanzas, está eludiendo los riesgos y avanzando con los planes para establecer lo que parece ser la primera operación de comercio de Bitcoin en un banco de Wall Street.

En un paso que probablemente otorgará legitimidad a las monedas virtuales y creará nuevas preocupaciones para Goldman, el banco está a punto de comenzar a usar su propio dinero para comerciar con los clientes en una variedad de contratos vinculados al precio de Bitcoin.

Si bien Goldman inicialmente no comprará ni venderá Bitcoins reales, un equipo del banco espera avanzar en esa dirección si puede obtener la aprobación regulatoria y descubrir cómo lidiar con los riesgos adicionales asociados con la celebración de la moneda virtual.

Leer

Deja un comentario